Ojo de Pez en el Instituto Manuel Belgrano.


El Centro de Régimen Cerrado Manuel Belgrano dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, es una institución para Jóvenes en Conflicto con la Ley.

En el marco del trabajo con otras organizaciones de la red territorial se articula este Proyecto de Aula Audiovisual junto a Ojo de Pez y el Centro Conviven. El objetivo de los talleres de vídeo y fotografía, aunque estos se basan en la aplicación de una tecnología muy ligada con el arte, no se encuentra dirigido al contenido estético ni al utilitario (aunque ninguno de ellos se descarta), sino está ligado a otra función, la de objetivar a través de la cámara el mundo interior de los jóvenes, el contexto cultural y social en el que se encuentran inmersos para repensar la re-inclusión social.

Es tomado además como un espacio de reconocimiento y valoración de la producción cultural que permitirá reemplazar el individualismo por la creación colectiva, trabajando valores como la cooperación y la solidaridad. Se prevé un impacto directo sobre la convivencia de los jóvenes que, simultáneamente comparten la actividad y el espacio de internación.

Equipo Técnico Instituto Manuel Belgrano.

0 comentarios: