Unas palabras antes de la expo.

Desde el principio de los tiempos el ser humano, ha intentado de una y mil maneras poder comunicarse, ha necesitado entender y ser entendido, expresar sus temores, anhelos y experiencias.

El lenguaje, los gestos, los signos y símbolos que fue creando a lo largo de su historia, le dieron identidad y pertenecía que subyacen a través de códigos establecidos según épocas edades, sociedades y culturas

Todo acto de comunicación es creador, generador de nuevas propuestas, elaborador de actitudes críticas y transformadoras.

Conviven otorga direccionalidad a sus acciones, partiendo de criterios de aprendizajes para la vida, esto significa una fuerte apuesta a la riqueza humana de las personas y trabajando para el despliegue de todas las potencialidades que desarrollen su protagonismo, facilitando conductas que afirmen la identidad cultural, el respeto por la diversidad,el accionar grupal.

Desde este ángulo Centro Conviven aporta en la construcción cotidiana de las vivencias y experiencias juveniles y apuesta a construir con ellos y desde ellos, permitiendo generar propuestas como Ojo de Pez, donde jóvenes comunican sus realidades y las palabras las transforman en imágenes, pasando así de una invisibilidad social a una visibilidad acompañada, donde sus obras están dotadas de sentidos y contrasentidos.

Y puede suceder que cuando estemos frente a imágenes que nos dejan "mudos", o muy por el contrario nos invitan a hablar podamos establecer así, nuevas oportunidades de acercamiento.

Centro Conviven se propone a la comunidad como usina hacedora de sueños, del hacer del sueño propio un hacer colectivo, Centro Conviven + Ojo de Pez, celebran la realización de sus sueños colectivos y junto a los autores y sus obras retratamos la ESPERANZA.


Valmir S. Vieira

Director Centro Conviven.

0 comentarios: