Breve historia de Ojo de Pez.

Entre el Centro Conviven, organización social de base sin fines de lucro y DAR, Rigth Art Development una fundación de Dinamarca, se establece un convenio para el funcionamiento de un espacio de talleres para jóvenes, cuyo objetivo era a través de la fotografía registrar situaciones de violaciones de los Derechos, el proyecto ha sido reformulado a fin de ajustarse al contexto comunitario y luego lo llamaríamos OJO DE PEZ.

El taller tuvo sus comienzo en Marzo de 2007 en el Centro Conviven a cargo de Geronimo Ballesteros (fotógrafo), Frederik Von Sperling (Sociólogo),y en la Escuela de Educación Media 2 Distrito Escolar 20 dictado por Mercedes Biagioni (Docente, socióloga), Turco Alí e Ignacio Braillard (fotografos) coordinados por el director del Centro Conviven, Valmir Vieira.
En octubre de 2007 Ariel Ballester (fotógrafo) se hace cargo del aula de Fotografía y junto a Valmir llevan adelante la coordinación y planificación de los talleres, la experiencia se convierte en un taller permanente en el Centro Conviven desde diciembre del 2007 y entra en la planificación de los talleres en la Escuela Media 2 Distrito Escolar 20 para el ciclo lectivo 2008.


Las imágenes producidas en 2007 se publican en uno de los periódicos más importantes de Europa, el Politiken de Dinamarca.

Desde marzo del 2008 realizamos la primer experiencia del taller audiovisual en el Instituto de Menores Manuel Belgrano, esta es dirigida por el director del Centro Conviven y por el equipo técnico del Instituto, en la actividad participan 16 internos de forma permanente y tiene como grandes objetivos la realización de un proceso de creación audiovisual (Vídeo, Fotografía) en que las vivencias personales y la particular visión del mundo de este grupo son los ejes del trabajo.


El año lo cerramos con una exposición en el Honorable Senado de la Nación, mostrando imagenes de los 3 espacios en que hemos trabajado.


Durante marzo/abril 2009 realizamos una exposición en la Galeria Prima,
y continuamos los talleres de Fotografía en los 3 espacios mencionados y tendremos talleres de Video en el Centro Conviven y en el Instituto Manuel Belgrano, donde se nos suman como docentes Federico Vázquez, Juan Manuel Federico y Daniela Grandinetti.

0 comentarios: