Que es el Centro Conviven.

Conviven es una organización Social de Base no gubernamental sin animo de lucro orientado a promover y favorecer el desarrollo sociocomunitario integral de niños, adolescentes, jóvenes y familias, habitantes de uno de los asentamientos poblacionales de Capital Federal denominados villas miserias. Se trata de Ciudad Oculta, en el límite de los barrios Mataderos y Villa Lugano, donde alrededor de 10 mil personas viven en situación especifica de marginalidad y pobreza.

Entre las múltiples situaciones que la presente crisis socioeconómica nacional provoca, en un país donde hoy mueren por día 55 niños en edad lactante por causas derivadas de la pobreza, se ha destacado en los últimos años un grave aumento de la marginación social que afecta a todos los estamentos generacionales, y en particular, a niños, adolescentes, y jóvenes provenientes de hogares de bajos recursos con sus necesidades básicas insatisfechas.
Esta situación va de la mano con la actual decadencia en la identidad individual y familiar resultado de la pérdida de expectativas, con su efecto directo de restricción de espacios saludables para vivir la niñez y la adolescencia en términos socialmente normales.
Todo ello favorece el aumento de problemáticas tales como la deserción escolar, la delincuencia, la prostitución infanto-juvenil, la drogadicción y el alcoholismo.

Desde el Centro Conviven procuramos instrumentar múltiples programas de prevención y cuidado orientados a la niñez, adolescencia y juventud, en el Barrio General Belgrano, Villa 15, Ciudad Oculta, Lugano, uno de los barrios oficialmente designadas como Zona de Acción Prioritaria. Nuestro desafío asumido es la creación de un espacio recreativo, formativo, educativo y de pertenencia, que posibilite que los niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos sean contenidos y/o reinsertados en la escolarización, en el deporte, en los juegos y en los bienes sociales y culturales que no les son habituales.



Mas información en http://www.conviven.org.ar

0 comentarios: